La Inteligencia Artificial se ha ido introduciendo en nuestro día a día a través de dispositivos de uso cotidiano. Nuestros móviles, tablets, ordenadores, e incluso en televisores y lavadoras, estos equipos están empezando a implementar un core de IA que proporciona funciones muy potentes. En AINIA hemos incorporado estas tecnologías vanguardistas para complementar las capacidades de otras tecnologías en el campo de la visión artificial, desarrollando soluciones integrales para la inspección de producto. Estas técnicas tienen especial interés, sobre todo, en casos complejos como la inspección de productos a granel.
La determinación de la calidad de productos a granel pasa aún hoy en día por procesos costosos y manuales, que conllevan tiempo y operarios cualificados. Son productos que presentan defectos pequeños difíciles de localizar, existe una gran cantidad de producto a analizar y, además, están todos juntos y presentan pequeñas diferencias entre ellos. Es difícil y subjetivo clasificar el producto.
Hasta ahora las soluciones se planteaban desde los campos de la automatización y visión convencional, con aplicaciones que, en la mayoría de los casos, se regían por reglas establecidas que permitían obtener medidas concretas, objetivas y deterministas.
La revolución de los sensores avanzados combinados con Inteligencia Artificial permite la clasificación, identificación de defectos o el control de la distribución de alimentos de pequeño tamaño, tales como semillas, granos, leguminosas, frutos secos o productos de bajo calibre.
Los sutiles y subjetivos matices que diferencian las categorías del producto hacen necesaria una interpretación más inteligente y objetiva, alejada de los clásicos sistemas de visión. La tecnología basada en Deep learning hace que la solución aprenda e interprete lo que está viendo, proporcionando medidas de alta fiabilidad y ayudando a objetivar los controles de calidad, eliminar muestras defectuosas o clasificar según la calidad.
En AINIA hemos desarrollado una solución rápida y eficiente para la inspección de productos a granel. Es un equipo de alta sensibilidad que conjuga las tecnologías de la fotónica con las novedosas técnicas de Inteligencia Artificial. Una solución capaz de detectar defectos muy pequeños, así como clasificar y obtener propiedades externas e internas de la materia. Este equipo implementa un módulo de IA que permite identificar de forma automática y objetiva las propiedades externas y, además aproximar aquellas propiedades internas de la composición.
Esta solución puede ser herramienta definitiva en cuanto a la determinación de la eficiencia de la línea de procesado de productos. Disponer de un equipo como este proporciona un salto cuantitativo sobre el control y la calidad del producto y el proceso. Es una solución rápida, eficiente y no intrusiva que permite:
Sin duda, es una solución rápida, eficiente y no invasiva que permite una medición objetiva y repetible de la calidad del producto, reduciendo los costes y que se adapta a los criterios de calidad de cada empresa. Permite trazar en continuo el producto, reduciendo reclamaciones y desperdicio alimentario, o bien como equipo de muestreo en laboratorio; se adapta completamente a las necesidades del entorno.
Si tu empresa se dedica a la producción, comercialización, distribución o preparación de productos o condimentos basados en especias, cereales, semillas, granos, leguminosas, frutos secos o productos de bajo calibre y quieres mejorar el control de la calidad de tus productos, contáctanos para adaptar esta solución en tu línea de producción.
Jordi Cirujeda (4 artículos)
Responsable | AINIA |
Domicilio | Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia) |
Finalidad | Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto |
Legitimación | Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario |
Destinatarios | Sus datos no serán cedidos a terceros |
Derechos | Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es |
Más info | Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad |
DPD | Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado |
Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad
Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.