AINIA / 09 Enero 2013

Actualiza tu agenda: 30 cursos a tener en cuenta en 2013

Una de las cosas que todos deberíamos hacer al comienzo del año es pensar en aquello que debemos mejorar en nuestra experiencia y formación para poder encarar con éxito los cambiantes y difíciles retos que nos plantea el escenario globalizado actual.

Entre los profesionales de la industria alimentaria esto está muy claro: Reciclaje permanente para seguir estando vivos y competir en un entorno en el que:

• La relación calidad-precio no ha tocado techo y la reducción de costes a partir de la automatización de procesos y medidas innovadoras diversas para ganar competitividad va a seguir siendo una preocupación constante en 2013.

Desafíos y oportunidades nuevas que están surgiendo fruto del potencial existente en el campo de la alimentación y salud, o la alimentación y la cosmética y, en general, la diferenciación de producto en el lineal a partir de una continua apuesta por I+D+i y un análisis riguroso y constante del consumidor, segmentando bien y dando respuestas a sus demandas reales.

• La globalización, que a nuestro sector toca en todos sus ámbitos: Importación de materias primas e identificación de nuevos proveedores en un entorno mundial; y exportación a un mercado cada vez más amplio. Sin duda, temas que tienen mucho que ver con la prevención y control en calidad y seguridad alimentaria para la que necesitamos superar las continuas barreras técnicas a la internacionalización.

• El reto de la sostenibilidad y la gestión responsable, que abre el abanico a nuevas formas de hacer y también a una diversificación de negocio a partir del aprovechamiento de subproductos o el acercamiento a nuevos públicos.

Más de 900 empresas asociadas https://www.ainia.com/ainia-network/ nos comentan estos temas y nos demandan una formación práctica y especializada  que dé respuestas reales a sus problemáticas, retos y necesidades.

Respondiendo a estas peticiones, y fruto de una experiencia acumulada de más de 25 años haciendo I+D+i alimentaria, hemos desarrollado un programa de cursos 2013 diversificado que mantiene algunas actividades ya clásicas pero que forman parte del ADN de cualquier industria alimentaria, y presenta también grandes novedades y temáticas nuevas, sobre todo en el área de análisis de laboratorio  y en nuevos nichos de actividad. Y lo más importante, todas estas actividades contemplan casos reales y prácticas en nuestros laboratorios y plantas piloto .

¿Te interesa?.

Te adelantamos el programa inicial, al que seguramente iremos incluyendo nuevas temáticas a partir de vuestros comentarios y peticiones.

Y si quieres más información sobre éstas u otras actividades formativas que estamos poniendo en marcha para este 2013, indícanoslo accediendo de este enlace. 

Enlaces relacionados:

 

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

AINIA

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.