AINIA / 08 Enero 2014

6 vídeos de casos de éxito en innovación alimentaria

En su apuesta por acercar la tecnología a la sociedad y las empresas, ainia ha organizado a lo largo de 2013, 26 eventos de innovación en tan sólo 10 meses acercando a 300 profesionales de más de 200 empresas los últimos avances y tecnologías en innovación alimentaria.

En este artículo, os destacamos algunos de los vídeos que han despertado mayor interés:

• Jornada: “Reutilización de agua en la industria alimentaria”

La reutilización de agua se va a convertir en una necesidad para mantener la competitividad empresarial, sobre todo en la industria agroalimentaria, donde los consumos de agua son elevados. Por eso, en ainia organizamos una jornada de innovación en la que dimos las claves para llevar a cabo las estrategias que permitan mejorar su huella hídrica, reducir costes y garantizar la seguridad alimentaria. En ella empresas como La Española Alimentaria La Alcoyana y Citresa (Grupo Orangina Schweppes) contaron interesantes casos de innovación en la gestión del agua en la industria alimentaria.

 

 

• Jornada: “Bioproducción: Del laboratorio a la realidad industrial”

El objetivo de esta jornada era evidenciar las oportunidades que tiene hoy la bioproducción en sectores como el alimentario y cosmético dando a conocer casos de éxito y aplicaciones industriales. En ella participaron empresas como Grupo Dadelos, Grupo Hespérides y Azucarera.


 -Grupo Dadelos

 –Grupo Hespérides

 –Azucarera

 

 

• Jornada: “Horizon 2020, oportunidades internacionales para la financiación de la I+D+i empresarial”
 

En esta jornada explicamos cuáles son las vías para solicitar estas ayudas del nuevo Programa Marco Europeo Horizon 2020, los mecanismos de cooperación bilateral, y las iniciativas de compra pública innovadora. También contamos cómo elegir el mejor mecanismo de participación y  las claves para preparar propuestas con éxito según la experiencia de ainia.  Empresas como EPSA y Betelgeux nos contaron cómo se están apoyando en estas líneas de financiación internacional para participar y liderar proyectos europeos.

 

  • Jornada: “Sector Cárnico; Innovación de producto, control y autenticidad y otros retos sectoriales” 

 
En ella abordamos desde ainia y en colaboración con la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) para todos los profesionales del sector de la carne y sus derivados las exigencias en materia de seguridad alimentaria así como los retos en materia innovación de producto: las tendencias en innovación, los nuevos métodos de conservación, estimación/predicción de vida útil, oportunidades de internacionalización y líneas de apoyo públicas.

 
El programa ha incluido las temáticas que más preocupan al sector como son la innovación de producto, el control y autenticidad para el sector cárnico; las claves para la reutilización del agua en la empresa con el fin de reducir costes y mejorar la huella hídrica; la incorporación del consumidor en el desarrollo de un nuevo lanzamiento al mercado; los avances tecnológicos en la conservación de alimentos y estimación de vida útil¡; microencapsulación;  últimas tendencias en valorización de residuos y biogás agroindustrial; o la seguridad y la optimización de envases, entre otros. 

Cerca de una veintena de empresas han participado en este intenso programa de Jornadas de innovación contando sus experiencias y problemáticas a las que se enfrentaron y cómo las resolvieron con innovación.

Entre ellas Cárnicas Serrano, Alimerka, Cítricos y Referescantes, S.A, La Española Alimentaria Alcoyana, EDV, EPSA, Betelgeux, Sada, Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A., DOMCA, Micmac, Grupo Hespérides, Dadelos, Azucarera, entre otras como Aqualogy Soluciones Integrales, Ludan, Sener, Biogastur Generacion, Biovec, Stenco, CETagua, etc…

Por ello evidencia el dinamismo del conocimiento tecnológico que fomenta el networking y la colaboración entre sus asociados con actividades de todo tipo. https://www.ainia.com/ainia-network/ acerca a los referentes de cada uno de los sectores alimentarios. 

 


 

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

AINIA

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.