Eva Sánchez / 19 Junio 2024

Innocosmética abordará los retos del sector en innovación de ingredientes y productos, tecnologías, sostenibilidad y tendencias de consumo

El próximo 11 de julio, València acogerá el II Encuentro Anual de Innovación Cosmética del Mediterráneo

Expertos en tecnología presentarán los últimos avances y soluciones innovadoras para la industria cosmética, perfumería y cuidado personal en el II Encuentro Anual de Innovación Cosmética del Mediterráneo Innocosmética que tendrá lugar el próximo 11 de julio en las instalaciones de AINIA (Valencia). 

La jornada estará dividida en tres paneles. El primero de ellos, dirigido a la obtención sostenible de ingredientes, comenzará con una ponencia de Carolina Murcia, Key Account Manager Personal Care en Zschimmer & Schwarz. Tras su intervención, Begoña Ruiz, directora de Tecnologías de AINIA abordará el upcycling y Ana Leticia Jiménez, directora del Departamento de I+D+i en Inves Biofarm sobre los Nuevos procesos de obtención sostenible.

El segundo bloque se centrará en las nuevas tecnologías e innovaciones aplicadas a la industria cosmética. La ponencia Innovación y tendencias en ingredientes y tecnologías en el sector cosmético correrá a cargo de Marisa Ferré, Innovation Specialist en Beauty Cluster.  Mientras, María Lorente, área de investigación del consumidor y análisis sensorial en AINIA, detallará las principales Aplicaciones de la neurociencia en la sensorialidad del producto cosmético. 

La regulación y los avances en el testeo de productos será el tercer panel. Contará con la participación de Carmen Esteban Sanchidrián, en representación de la Asociación Española de Ingredientes Cosméticos (AEIC), con una ponencia sobre: Regulatory & Compliance en ingredientes novedosos. El Uso de tejidos humanos reconstruidos en evaluaciones toxicológicas será abordado por la doctora María Matabuena, directora de Operaciones de Invitrotecnia. Por último, la ponencia Pieles sensitivizadas y aspectos regulatorios por Antonio Ferrer, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular-UMH e impulsor de la spin-off Prospera Biotech del PCUMH.

La apertura de la jornada estará a cargo de un representante de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana; de la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas; y de la directora general de AINIA, Cristina Del Campo.

Workshops innovación

El evento contará con dos workshops. En el primero de ellos se expondrá la aplicación de las técnicas sensoriales en el desarrollo de ingredientes y productos cosméticos. Asimismo, se hablará sobre nuevas tecnologías basadas en Inteligencia Artificial y Neurociencia y cómo están revolucionando el mundo de la cosmética. En el segundo workshop, sobre tecnologías digitales, se presentarán las posibilidades de la digitalización y la sensórica en el sector cosmético. También, se hablará de temas que van desde el diagnóstico mediante tecnologías avanzadas de imagen y fotónica, hasta la aplicación de los gemelos digitales y la sensórica en la seguridad y calidad de producto y proceso.

Reconocimiento a start-ups punteras del sector cosmético

En el marco del encuentro Innocosmética, además, se celebrará la “Start-up Pitch Competition”, donde se premiarán los mejores proyectos de emprendimiento de start-ups innovadoras con base tecnológica del sector cosmético y el cuidado personal. La competición se divide en dos categorías: “Seed” y “Growth”. La primera de ellas se dirige a start-ups en fase inicial o constituidas con una edad máxima de dos años; mientras que en la segunda se buscan start-ups constituidas con una edad máxima de cinco años.

Las empresas interesadas pueden presentar sus candidaturas hasta el domingo 23 de junio a través del siguiente enlace.

Los proyectos galardonados recibirán una dotación económica de 1.000 euros patrocinada por Laboratorios Quinton, acceso a espacios de coworking del PCUMH, participación en la comunidad StartBEC de AINIA o acceso gratuito a la comunidad de Bioval, entre otros.

Organizado conjuntamente por el centro tecnológico AINIA y el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, el objetivo de Innocosmética es fortalecer la relación entre la universidad y la industria, promoviendo la transferencia de conocimiento y la aplicación de soluciones tecnológicas avanzadas en el sector cosmético, perfumería y cuidado personal.

Más información e inscripciones:  www.innocosmetica.es

 

Eva Sánchez (327 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Eva Sánchez
Marketing and Communication

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.