La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha visitado AINIA acompañada por la secretaria general de Innovación y presidenta del CDTI, Teresa Riesgo, y la directora general de Planificación, Coordinación y Transferencia de Conocimiento, Elisa Rivera.
Han sido recibidas por el presidente de AINIA, Manuel Portillo, y la directora general, Cristina Del Campo, junto al presidente de REDIT, Fernando Saludes, y su director general, Gonzalo Belenguer.
Durante la visita, han conocido algunos proyectos en los que trabaja AINIA en ámbitos como las proteínas alternativas, la inteligencia artificial aplicada a la seguridad alimentaria, o la biotecnología orientada a la sostenibilidad y la salud. Para ello, han visitado las plantas piloto de bioproducción, microalgas, extrusión, higiene y tratamiento de aguas, así como el laboratorio de microbiología aplicada y el showroom de sensórica y robótica. Una muestra del enfoque integral de AINIA, desde la ciencia hasta su aplicación industrial.
Con esta visita institucional, la ministra pone en valor el papel de los centros tecnológicos como AINIA en la transferencia de conocimiento, la transformación digital y la sostenibilidad del tejido empresarial.