Quesería Menorquina, empresa dedicada a la producción queso fundido en porciones, lonchas y rallado, es una compañía implicada en el ámbito local y dinamizadora de la actividad empresarial de la isla de Menorca. La exigencia en el control de calidad de sus productos les ha llevado a aplicar elevados estándares de calidad en sus procesos de producción, que se ven reforzados ahora con los servicios de calidad y de innovación que, como asociado de AINIA, puede disfrutar.
Quesería Menorquina lleva más de 85 años fabricando queso fundido, en el inicio bajo la marca líder del mercaso español creada por Industrial Quesera Menorquina y, en la actualidad bajo las marcas Medea y Flor de la Isla o bajo las marcas de sus clientes, entre los que se encuentran el 80% de la gran distribución y las dos enseñas más conocidas de queso fundido de este país.
En su apuesta por la calidad y seguridad alimentaria cuenta con dos certificados de calidad, la norma ISO 9001 y, la norma IFS Food. Desde el año 1996 dispone de la certificación ISO 9001, lo que le ha permitido adaptarse a las cambiantes circunstancias y estar preparada para los retos que vendrán en un futuro y, en el año 2009 fue la primera empresa de las Islas Baleares en obtener la certificación IFS en el nivel superior, que es el escalafón más alto en seguridad alimentaria.
Siguiendo esta línea que, desde sus inicios, está marcada por la exigencia en el control de la calidad de sus productos, ahora se refuerza contando con la experiencia de AINIA en temas como el control de calidad a través de servicios analíticos, la legislación alimentaria que aplica, la formación técnica especializada, así como las tecnologías e I+D aplicada, todos ellos temas de interés para empresas de este ámbito.
Además tiene un claro compromiso con sus clientes, consumidores y colaboradores, así como, con el entorno del que adquiere materia prima en diversas fincas, proporciona actividad indirecta a diversos sectores locales y, genera movimiento de mercancías. Muestra de este compromiso es su participación en dos organizaciones internacionales: SEDEX (Supplier Ethical Data Exchange) y ECOVADIS.
Como miembro de Sedex deja patente la voluntad de compartir y utilizar información para ayudar a gestionar y mejorar los estándares éticos en la cadena de suministro. Y, según la evaluación global de responsabilidad social corporativa de proveedores, que realiza ECOVADIS, se sitúa entre el 30% mejor valorado y le ha permitido recibir un nivel de reconocimiento “Silver”, de acuerdo a la clasificación de esta organización.
Este compromiso con el entorno forma parte de su buen hacer y, es uno de los elementos de unión con AINIA, centro tecnológico cuya misión es aportar valor a las PYMES a través de de la innovación.
Para conocer más sobre la actividad con nuestros asociados en innovación y desarrollo tecnológico, visite el portal del asociado de AINIA.
AINIA (1435 artículos)
Responsable | AINIA |
Domicilio | Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia) |
Finalidad | Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto |
Legitimación | Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario |
Destinatarios | Sus datos no serán cedidos a terceros |
Derechos | Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es |
Más info | Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad |
DPD | Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado |
Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad
Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.