Sonia Pastor / 27 Junio 2018

Bienvenida a los 4 nuevos asociados AINIA del sector de frutas y hortalizas

Hongos de La Jara, La Veguilla, Agrovegetales del Levante Mediterráneo y Hoshigaki Spain son los nuevos asociados AINIA del sector de frutas y hortalizas. Cuatro empresas innovadoras que enriquecen nuestra Comunidad de Innovación y de las que aportamos una mirada reflexiva sobre su innovación.

Hongos de La Jara, la innovación en cultivos y producción: La clave para un producto natural de calidad y diversificado

Hongos de la Jara es una empresa conquense joven dedicada a la producción y comercialización de hongos comestibles, principalmente la variedad «Pleurotus Ostreatus». La empresa desde sus inicios tiene una arraigada cultura innovadora que focaliza su I+D+i no solo en el producto y su envasado final, sino desde sus fases tempranas del cultivo de los hongos, en la incubación del compost y su fructificación. La empresa, asociada a AINIA, cuenta con AINIA como colaborador en asesoramiento técnico.

Hoshiegaki Spain, innovación en procesos de secado y marketing. La exploración de nuevos mercados para frutas tradicionales

Por su parte, Hoshigaki Spain es una empresa valenciana asociada a AINIA que ha sabido innovar en obtener un producto diferencial a partir de introducir las técnicas japonesas de secado de caqui.

Como fruto del estudio de nuevos mercados y la apuesta decidida por un producto natural, basado en la agricultura sostenible y ecológica, ha conseguido que esta fruta tan característica de la cultura hispana, el caqui, se convierta en un Gourmet de venta durante todo el año en grandes superficies y canal Horeca, dando respuesta a su vez al interés creciente del consumidor por la cultura y los productos orientales. AINIA colabora con la empresa en el desarrollo de asistencias técnicas adaptadas a su producto.

Ajos La Veguilla, líder en la modernización del proceso de cultivo del ajo sin perder la esencia de la tradición

Ajos la Veguilla, asociada a AINIA, es una empresa fundada en 1984 y especializada en la producción y comercialización de diferentes variedades de ajo, especialmente Ajo Morado. Los terrenos idóneos para este cultivo gracias al clima y la altitud de Las Pedroñeras (Cuenca), junto a un equipo humano con un profundo conocimiento del producto, son sus pilares fundamentales en los que se asienta una empresa que combina la más avanzada tecnología y la inversión continua que persigue la mejora y la innovación.

Actualmente, La Veguilla produce cada año más de 30.000 toneladas de Ajos y 6.000 toneladas de Cebollas, cifras que la sitúan entre los productores líderes en Europa así como entre los principales proveedores de distintas cadenas de distribución a nivel mundial. Así, exporta el 68% de su producción y está presente en más de 30 países de los cinco continentes. La empresa ve en AINIA un laboratorio que da respuesta a sus necesidades.

Agrovegetales del Levante Mediterráneo, la apuesta por la calidad

Esta pyme valenciana centrada en el cultivo, producción y comercialización, venta al por mayor y menor de verduras y hortalizas. La empresa ha encontrado en AINIA un aliado aliado tecnologico para su crecimiento y posicionamiento en el sector.

Estas cuatro empresas, tan diversas en sus realidades, son un ejemplo del dinamismo y la innovación que existe en estos momentos en el sector de frutas y hortalizas.

Si quiere saber más sobre la actividad de nuestros asociados, consulte el portal del asociado de AINIA.

Sonia Pastor (207 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Sonia Pastor
Marketing y Comunicación

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.