ULMA packaging junto con SEALED AIR han desarrollado una nueva tecnología para el envasado de alimentos. Se trata de una máquina envolvedora Flow Pack horizontal (HFFS) tipo FLOW-VAC® que partiendo de una única bobina de film barrera y retráctil, crea un envase al vacío. Esta máquina sirve para todo tipo de productos alimenticios.
Se trata de conseguir un envasado a vacío retractilado del producto en horizontal desde un una bobina de film plástico y en continuo, es decir, un flow-pack horizontal pero haciendo vacío. Las tecnologías que veíamos hasta ahora para envasar a vacío eran muy discontinuas, se partía de bolsas o no hacían unos buenos vacíos. Ahora parece que ULMA y Cryovac han encontrado la manera de solucionarlo.
Las principales características de este sistema es que evita la contaminación en la zona de sellado porque el film es alimentado por debajo, tras esto se realiza un primer sellado longitudinal de alta fiabilidad capaz de luego resistir el vacío. Además la longitud del producto es detectada y se adapta la cantidad de film necesario para formar la bolsa en la que se hará vacío y luego se retractilará.
Es una tecnología de envasado muy versátil que agrupa las buenas características de productividad del Flowpack y las ventajas del envasado a vacío, sin duda, una buena manera para envasar las piezas medianas de carne y barras de queso, entre otros alimentos.
Fuente: Esebertus
Fuente: ULMA
Formación relacionada con este artículo