Sonia Pastor / 06 Febrero 2019

MeetingPack 2019, beneficios especiales para empresas asociadas a AINIA

MeetingPack 2019 impulsará la Economía Circular en el envase barrera plástico para alimentación y bebidas. En su cuarta edición se ha consolidado como el punto de encuentro principal entre la cadena de valor del envase plástico, la cadena alimentaria y la distribución. Los asociados de AINIA cuentan con beneficios especiales en su inscripción y algunos de ellos han decidido también ser empresas patrocinadoras y colaboradoras de esta gran cita de innovación.

Seguridad y sostenibilidad integradas marcan la hoja de ruta de MeetingPack 2019. Las soluciones que se presentarán corresponden a las innovaciones más disruptivas, para lograr la transferencia al sector e impulsar en la industria el avance de la Economía Circular.

Es decir: Reducir, Reutilizar y Reciclar, pero sin renunciar a la funcionalidad del envase alimentario: Vida útil, calidad, seguridad, reducción del desperdicio y las mermas de producto.

En MeetingPack podrán conocerse las innovaciones más disruptivas en materiales sostenibles con altas prestaciones. También los nuevos multicapa en films, láminas y bandejas, así como la garantía de conservación y vida útil de los últimos avances en envases monocapa.

Los envases inyectados con menor impacto ambiental despiertan un interés creciente y el programa está realizando una selección de lo más avanzado para mostrar. Biopolímeros, biobasados, compostables, materiales reciclados y recubrimientos con propiedades barrera mejoradas estarán presentes y serán unos de los grandes protagonistas.

El eco-diseño es hoy un tema clave, así como los desafíos de logística y su digitalización progresiva. Veremos los últimos envases flexibles y rígidos. Se presentarán avanzadas soluciones en procesos de fabricación, eco-etiquetas y nuevas herramientas para evaluar la sostenibilidad de materiales, envases y equipos.

MeetingPack 2019 también dispondrá de una zona de exposición que acogerá los últimos desarrollos y soluciones en envases barrera sostenibles. Además, contará con un potente, cuidado y selecto networking en mesas de debate y espacios para reuniones bilaterales, que permitirá a los asistentes el intercambio de experiencias con los principales agentes del sector.

Patrocinadores y colaboradores de MEETINGPACK 2019

Knauf Industries, empresa asociada a AINIA, es patrocinador oro de MeetingPack 2019. Por su parte, Polyram es patrocinador plata y Mondi, Grupalia Pack y UBE son patrocinadores bronce.

Además, destacados grupos alimentarios asociados a AINIA como GAC (Grupo Alimentario Citrus), Hero, Angulas Aguinaga, Coren, Acesur, Grupo IAN y Dcoop ya han decidido tener una presencia activa en el evento, sumándose como colaboradores del mismo.Ecoembes y NOEL también han decidido ser colaboradores del evento.

Los Media Partners de MeetingPack 2019 son EPPM, Retema, Futurenviro, Gestores de Residuos, Eurocarne, Plast21 y el magazine Revolve.

Las empresas asociadas a AINIA tienen importantes ahorros en la inscripción. También está abierta la posibilidad de patrocinio y colaboración. Aquellos interesados pueden contactar con solosocios@ainia.es, o a través del contacto de MeetingPack.

Sonia Pastor (207 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Sonia Pastor
Marketing y Comunicación

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.