Mariana Valverde / 13 Febrero 2023

¿Cuáles son las principales líneas abiertas hacia la generación de productos e ingredientes más sostenibles?

Jornada: La Alimentación del futuro - 9 de marzo

La creciente preocupación de los consumidores por la sostenibilidad en la producción de alimentos ha estimulado la necesidad del sector alimentario de adaptar sus procesos y productos en toda la cadena alimentaria. Dicho desafío requiere de un gran esfuerzo en investigación, innovación y desarrollo por parte de las empresas y de la comunidad científica. En este contexto, conocer las principales tecnologías y desarrollos que marcarán el futuro de una alimentación más sostenible es clave para poder adaptarse a dicho cambio, en los plazos que requiere el mercado. AINIA, como agente tractor de dicha transformación, organiza la 3ª edición de la Jornada de Innovación “Nuevos Alimentos: La Alimentación del futuro”, que tendrá lugar el próximo 9 de marzo de 2023 en AINIA, ¿quieres saber más?

En esta jornada conoceremos cuáles están siendo los principales avances y líneas de investigación abiertas para acelerar el cambio hacia la generación de productos e ingredientes más sostenibles e innovadores, teniendo en cuenta sus propiedades nutricionales y sensoriales y los procesos tecnológicos implicados. También, veremos el impacto social de una alimentación sostenible y nutricionalmente completa.

En la jornada analizaremos, en una primera sección, mediante dos ponencias, la situación actual del sector alimentario y cuales están siendo los principales retos, oportunidades y estrategias para la generación de productos e ingredientes más sostenibles, de la mano de representantes de organismos nacionales e internacionales aceleradores de este cambio, como son la Asociación Española de Productores de Alimentos y Bebidas Vegetales y The Good Food Institute.

 

Cuatro mesas redondas: Impacto social, tecnologías, ingredientes y productos innovadores

Tras la primera sección, se dará paso a 4 mesas redondas con diferentes temáticas en las que empresas y organismos representativos de diferentes subsectores agroalimentarios expondrán sus casos de éxito y soluciones innovadoras teniendo en cuenta aspectos de sostenibilidad..

  • Impacto social de una alimentación sostenible y nutricionalmente completa: Se tratarán los aspectos clave asociados a la alimentación del futuro: sostenibilidad, nutrición, distribución equitativa de alimentos, contaremos con la participación de Fundación Gasol, Terra y Chufa y Cemas life Foster.
  • Key Enable Technologies: ¿Qué tecnologías transformarán el futuro de la alimentación? Mesa en la que participarán Clextral, Alfa Laval, Buchi y Grau.
  • Game-Changing Ingredients: Ingredientes que cambiarán la forma de generar alimentos, de la mano de empresas como Chr. Hansen y Feedect.
  • Innovative products: De las tendencias a la mesa del consumidor. Dacsa, Neoalgae y Campomayor nos contarán los productos más innovares que han desarrollado.

 

Showroom de productos innovadores y sostenibles: Mesa de Innovación 

Además, durante la pausa café y en el lunch, se habilitará un espacio para que los asistentes puedan realizar networking y mostraremos algunos ejemplos de productos más innovadores en nuestra MESA DE INNOVACIÓN:

  • bizcochos elaborados con harinas mejoradas de algarroba
  • snacks extruidos a partir de fibras de subproductos vegetales
  • productos fermentados análogos al queso elaborados con ingredientes vegetales
  • cerveza 0,0 elaboradas con procesos biotecnológicos alternativos a la desalcoholización tradicional
  • suplemento nutricional instantáneo diseñado para cubrir las necesidades nutricionales específicas de la población Senior,

Éstos son solo algunos de los ejemplos que se mostrarán en la Mesa de Innovación. También, se realizará una visita a las instalaciones de AINIA.

Jornada gratuita para empresas asociadas a AINIA Network

Las empresas asociadas a AINIA Network podrán asistir gratuitamente a la  Jornada de Innovación “Nuevos Alimentos: La Alimentación del futuro” .  Jornada en la que se generará un espacio de Networking entre profesionales del sector de la alimentación, que fomente la búsqueda de soluciones y oportunidades frente a los desafíos actuales.

Mariana Valverde (16 artículos)

Noticias
relacionadas

icono izquierdaicono derecha

¿Te ha interesado este tema?
Contacta con nosotros

Información básica sobre protección de datos

Responsable AINIA
Domicilio Calle Benjamín Franklin, 5 a 11, CP 46980 Paterna (Valencia)
Finalidad Atender, registrar y contactarle para resolver la solicitud que nos realice mediante este formulario de contacto
Legitimación Sus datos serán tratados solo con su consentimiento, al marcar la casilla mostrada en este formulario
Destinatarios Sus datos no serán cedidos a terceros
Derechos Tiene derecho a solicitarnos acceder a sus datos, corregirlos o eliminarlos, también puede solicitarnos limitar su tratamiento, oponerse a ello y a la portabilidad de sus datos, dirigiéndose a nuestra dirección postal o a privacy@ainia.es
Más info Dispone de más información en nuestra Política de Privacidad
DPD Si tiene dudas sobre como trataremos sus datos o quiere trasladar alguna sugerencia o queja, contacte al Delegado de protección de datos en info@businessadapter.es o en el Formulario de atención al interesado

Consiento el uso de mis datos personales para que atiendan mi solicitud, según lo establecido en su Política de Privacidad

Consiento el uso de mis datos para recibir información y comunicaciones comerciales de su entidad.

Mariana Valverde

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día de lo más destacado sobre innovación y nuevas tecnologías.
SUSCRIBIRME
close-link

Subscribe to our newsletter

Sign-up to get the latest news straight to your inbox.
ENVIAR
Give it a try, you can unsubscribe anytime.