Domecq Bodegas se ha convertido en la primera compañía vitivinícola y del sector alimentario en el mundo que obtiene la certificación del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social según la especificación RS 10 de Aenor, informó la filial de Pernod Ricard. En el acto de entrega del certificado, el presidente de la bodeguera, Chrisitian Barré, ha destacado su convencimiento de que “el desempeño económico de Domecq Bodegas y la responsabilidad social van de la mano”.
De este modo, la empresa ha creado una plataforma de responsabilidad social basada varios aspectos como el fomento del consumo responsable. En 2009 Domecq Bodegas se adhirió al programa europeo ‘Vino con moderación’ (WIM, por sus siglas en inglés), incorporando el logotipo WIM a su material promocional y corporativo.
Además, la compañía fue pionera en Europa en introducir la imagen de la mujer embarazada en sus etiquetas para advertir de los riesgos del consumo de vino en estado de gestación.
Respecto al medio ambiente, la compañía demuestra su compromiso y concienciación con el medio ambiente a través de sus viñedos y bodegas sostenibles como se refleja en el caso de Campo Viejo, la primera bodega española en certificar por Aenor su ‘huella de carbono’ conforme a la norma ISO 14064, entre otros aspectos.
‘RS 10’ es una herramienta pionera en responsabilidad social que ayuda a mejorar la capacidad de respuesta de las organizaciones a las expectativas de todos sus grupos de interés dentro de un ciclo de mejora continua. Así, esta especificación desarrollada por Aenor es un documento técnico que establece los requisitos para implantar un Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social.
En este sentido, el director general de Aenor ha indicado que “el buen desarrollo que está experimentando la ‘RS 10’ responde a la necesidad de organizaciones de todos los tamaños y sectores de abordar de una forma sistemática y eficaz sus políticas de responsabilidad social”.
Fuente: europapress
Foto publicada en teinteresa.com