ZENIT es el nombre del nuevo Programa de Alimentación que DIBAQ Acuicultura lanza al mercado en 2012. Basado en la inclusión de aditivos funcionales de origen natural con actividad prebiótica y antioxidante y el óptimo balanceado de aminoácidos, vitaminas y minerales para cada especie, tamaño y época del año, ZENIT supone un nuevo concepto y filosofía en la nutrición de especies mediterráneas.
Tras 5 años de intenso trabajo de investigación, ZENIT recopila en un programa de alimentación todo el know how adquirido en colaboración con otras 25 empresas y 20 centros de investigación en lo que ha sido un proyecto modelo que ya está marcando la tendencia de la alimentación piscícola del futuro: el proyecto ACUISOST.
Tras constatar las mejoras productivas a nivel experimental, durante los últimos 15 meses nos hemos centrado en corroborar los resultados a nivel industrial en granjas mediterráneas de dorada, lubina, trucha y anguila, estando convencidos de las ventajas que aporta este nuevo programa para el piscicultor.
Para ello, hemos realizado innumerables pruebas enfrentando esta nueva gama de productos frente a diferentes controles obteniendo los siguientes resultados:
1.- Reducción del ciclo de producción.
2.- Mejora del la producción/m3 y el coste/kg carne.
3.- Salud intestinal y Calidad de Agua
4.- Aumento de la supervivencia y mejora el aspecto General
5.- Efectos terapéuticos. Antibacteriano y Antiparasitario.
En Dibaq, se esfuerzan por la rentabilidad y competitividad de sus clientes, aportando soluciones eficientes y sostenibles. ZENIT reúne un conjunto de propiedades y características nutritivas y productivas que nos permite ser optimistas con nuestro compromiso con la acuicultura mediterránea y nuestro deseo de estar siempre a la vanguardia en la alimentación piscícola.
Fuente: gondoladigital.com