Depuración de Aguas del Mediterráneo obtiene la autorización para el compostaje de sandach de categoria 3. De este modo se convierte en la primera planta de compostaje de subproductos Sandach de la Comunidad Valenciana.
Coincidiendo con la finalización de la construcción de la planta de Compostaje “La Vintena” de Carcaixent, propiedad de Depuración de Aguas del Mediterráneo, S.L., se ha obtenido la autorización plena para la valorización de subproductos Sandach de Categoría 3 mediante el proceso de compostaje, y con ello se convierte en la primera planta de compostaje de la Comunidad Valenciana autorizada para la valorización de estos subproductos.
El proceso de compostaje, que se diseñó inicialmente para el tratamiento de 18.000 Tm de lodos de depuración y 32.000 Tm de restos vegetales, ha sido adaptado para el tratamiento de subproductos Sandach de acuerdo con lo establecido en el Reglamento 1069/2011, obteniendo un compost totalmente higienizado y con absoluta garantía para su posterior uso como enmienda orgánica.
La instalación, que se encuentra en el municipio valenciano de Carcaixent, albergará en los próximos meses, una línea dedicada al tratamiento de residuos líquidos no peligrosos procedentes, principalmente, de industria agroalimentaria.
Esta nueva línea permitirá el tratamiento de aguas de limpieza de distintos procesos de la industria agroalimentaria, el tratamiento de productos líquidos inadecuados para su consumo.
Asimismo, la instalación tiene capacidad para la manipulación y tratamiento de productos alimentarios envasados que, por diversos motivos, deban ser destruidos adecuadamente.