Bodegas Vicente Gandía ha cerrado el año 2011 registrando un crecimiento del 6% en sus ventas, lo que ha generado una facturación de 37 millones de euros frente a los 35 millones obtenidos durante el ejercicio anterior.
La empresa afirma en un comunicado que los mercados donde se ha registrado un mayor crecimiento en ventas han sido Rusia, Japón, China, México e Irlanda.
Añade que las marcas premium –como Hoya de Cadenas, El Miracle, Fusta Nova, BO Bobal Único, Ceremonia o Generación 1– han tenido un impacto importante en esta cifra de crecimiento, teniendo en cuenta que sus ventas ya suponen una facturación superior a los 15 millones de euros, un aumento del 10% con respecto a 2010.
Por su parte, otras marcas consolidadas como Castillo de Liria, han generado unas ventas superiores a los diez millones de euros lo que le ha permitido, un año más, mantener una tendencia de ventas ascendente.
Respecto a su presencia exterior, la bodega valenciana –fundada en 1885– ha introducido sus vinos en países como Emiratos Árabes, Nueva Zelanda, Islandia, Kazajstán y Albania, ampliando así su presencia a 90 mercados internacionales.
Bodegas Vicente Gandía ha incrementando un 12% su plantilla, hasta alcanzar las 128 personas –de las que el 88% son fijos y con antigüedad media de 11 años en la empresa–. La incorporación de personal se ha realizado en el departamento comercial.
Nuevas zonas
La compañía ha introducido nuevas referencias vinícolas elaboradas al amparo de las DO Rioja (Raiza), Ribera del Duero (Dolmo), Rueda (Nebla) y Rias Baixas (Con un par).
Asimismo, presentó en 2011 su incursión en el sector del aceite con la elaboración de aceites de gama alta dirigidos al canal horeca: Hoya de Cadenas –un aceite de oliva virgen extra– y Vicente Gandia Premium –una edición limitada con variedades de la Sierra de Espadán–.