Bodegas Coviñas continua su apuesta por la enología sostenible y es pionera en la iniciativa de integración en un proyecto de I+D+i junto con ainia centro tecnológico para avanzar en este camino.
El proyecto consiste en conocer el impacto real que tiene la producción de sus vinos sobre la atmósfera y sobre el medio ambiente. Dicho impacto se conoce mediante el cálculo de la denominada Huella de Carbono, gracias a la cual se podrán tomar medidas para reducir la emisión de gases que incrementan el efecto invernadero (GEI).
La huella de Carbono son los gramos de CO2 que emiten las industrias en todo el ciclo de vida de su producto, empezando en las materias primas y terminando cuando llega al consumidor.
Tras un año de trabajo de Bodegas Coviñas (elaboradora de vinos como: Enterizo, Al Vent y Aula) y tras la obtención del certificado de la huella de carbono, podrá continuar estableciendo procesos que perpetúen su ya adquirido compromiso con el medio ambiente, y en definitiva con nuestro futuro.
Cuatro medallas en Burdeos
El pasado 30 y 31 de marzo tuvo lugar en Bourg (Burdeos, Francia) la 36 edición del Concurso Mundial Challenge International Du Vin 2012.
El Challenge International du Vin es el mayor y más antiguo concurso internacional de vino organizado en Francia y con certificación ISO 9001 versión 2008.
Este año se dieron en cita en Bourg cerca de 800 expertos catadores que juzgaron a ciegas más de 4.700 vinos procedentes de unos40 países. Entre todos ellos, los vinos de Bodegas Coviñas se alzaron con cuatro medallas.
Así, Al Vent Blanco 2011 fue galardonado con Medalla de Oro mientras que el Al Vent Bobal 2011 ganó la de bronce.
Por su parte, el Aula Syrah 2007 se llevó la Medalla de Plata y el Aula Cabernet Sauvignon 2009 la Medalla de Bronce.
Fuente: Las Provincias